Home > Locales > Camaroneros de Bahía de Caráquez y San Vicente piden más seguridad

Camaroneros de Bahía de Caráquez y San Vicente piden más seguridad

 

Aseguran que el auge delictivo, provocado por “personas sin escrúpulos”, los ha obligado a tomar más previsiones como cercos eléctricos, contratación de guardias, instalación de cámaras de seguridad, entre otros, generando más gastos.

Gonzalo Rodríguez, camaronero de Bahía de Caráquez, manifestó que se sienten “indefensos ante tanta indolencia de las autoridades, en relación al robo de camarón”.
“Los camaroneros estamos
pagando un alto precio por esta situación, en la que no podemos portar armas porque eso va en contra de la ley, pero los dueños de lo ajeno están mejor armados que los policías”, acotó el productor.
Añadió que han solicitado que se ejecute una resolución para los camaroneros y ganaderos sobre el registro y tenencia para portar armas.
“Esto con el fin de podernos proteger ante los delincuentes que osadamente se meten en nuestros predios y se llevan nuestra producción”, aseguró Rodríguez.
Añadió que para obtener este permiso hay que realizar una tramitología complicada, “por lo que ya no sabemos qué opción tomar”, concluyó.
Robos. Marco Díaz, camaronero del kilómetro 16 de Leonidas Plaza, manifestó que ha tenido que contratar en cada corrida (pesca) una empresa de guardianía para poder pescar sin problemas.
“El día que no lo hice, de los 800 quintales que suelo pescar, sólo pesqué 250 por el gran porcentaje de robo que existe en la zona”, comentó.
Durante la reunión, el comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, Freddy Ramos, dio a conocer que no avalan ningún tipo de infracción en la ley, por lo que en caso de que los productores de camarón deseen portar armas, deberán cumplir con las disposiciones que la ley obliga.
Ramos señaló que han tomado muy en serio la preocupación de los camaroneros y realizarán un diagnóstico para mejorar la seguridad de este sector.
Marcelo Lazo, capitán de Puerto de Bahía, subrayó que ellos han participado en operativos de acompañamiento a los camaroneros durante su pesca, ante el ingreso de personas ajenas a sus predios.
“Sería importante que los camaroneros realicen un oficio solicitando el incremento de uniformados a la zona”, señaló el capitán del Puerto.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios