Home > Nacionales > Bus accidentado en vía Pifo-Papallacta huía de choque cuando se volcó

Bus accidentado en vía Pifo-Papallacta huía de choque cuando se volcó

 

El conductor del bus con placa colombiana aparentemente perdió el control y tras impactar a un vehículo pequeño, colisionó con dos postes y unas viviendas antes de voltearse al menos 4 ocasiones en el accidente ocurrido esta madrugada en la vía Pifo-Papallacta.

Los fallecidos son trece mujeres, ocho hombres y tres menores de edad, informaron los servicios de rescate durante una rueda de prensa en la que dieron el detalle de las víctimas.

De los 22 heridos, seis son ecuatorianos, trece colombianos y tres venezolanos; de ellos trece son mujeres y nueve hombres. También entre los heridos se encuentran dos menores de edad, de 5 y 17 años, en condición estable.

En el vehículo pequeño que estuvo involucrado falleció un adulto y los tres menores que viajaban en la parte trasera.

De acuerdo a la hipótesis de la investigación, el conductor, quien está herido y con custodia policial en un hospital, perdió el control y se impactó con un vehículo pequeño mientras descendía por el km 10 en Pifo, por alcance impacta al carro donde se movilizaba una familia y que produjo la muerte de un adulto y tres niños; sin control continúa en descenso y se impacta con postes y contra viviendas hasta finalmente darse vueltas.

En el bus de la Cooperativa Chia, disco 25, contratado especialmente para turismo y que produjo los dos accidentes en la vía esta madrugada, viajaban 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos. De los 24 fallecidos en este hecho, 20 viajaban en el bus y cuatro iban en un vehículo tipo Jeep.

Adicionalmente no se reportó afectación a personas de las viviendas.

Según el diario colombiano El Tiempo el bus había partido de la ciudad colombiana de Neiva y tenía como destino la capital ecuatoriana.

La cancillería colombiana expresó en un comunicado de prensa “sus más profundas condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos” e informó que coordina con el consulado de Colombia en Quito el acompañamiento de los heridos y los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos. (I)

Comentarios