Home > Provinciales > Buque hospital de EE.UU. llegó a Ecuador para atender a unos 4.000 pacientes

Buque hospital de EE.UU. llegó a Ecuador para atender a unos 4.000 pacientes

 

El buque USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos comenzó este viernes su labor humanitaria en la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí, en el suroeste de Ecuador, donde tiene previsto atender a unos 4.000 pacientes.

Así lo informó la Vicepresidencia del país, al indicar que la asistencia sanitaria gratuita se extenderá hasta el próximo 3 de julio en Manta y que el buque está equipado con la última tecnología.
A bordo cuenta con cuatro máquinas de rayos X, una unidad de exploración por tomografía axial computerizada (TAC) y una unidad dental, un laboratorio de optometría, una suite de angiografía y dos plantas productoras de oxígeno.
El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, resaltó que está misión médica es parte de la cooperación con el país norteamericano.
“Más de 4.000 atenciones y 100 intervenciones quirúrgicas se realizaron el año pasado con la presencia del buque Comfort en Esmeraldas”, recordó el segundo mandatario y avanzó que este año se suman 80 médicos a la misión humanitaria, con la que se esperan obtener resultados positivos.
En la inauguración de las jordanas médicas del Buque Hospital USNS Comfort participaron además el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y el flamante embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, entre otras autoridades.
De su lado, el diplomático estadounidense afirmó que el resultado de la coordinación entre ambos países, “reflejan la relación de amistad, colaboración y solidaridad” y que el trabajo bilateral “es un símbolo de nuestro compromiso con ustedes y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los gobiernos trabajan en conjunto”.
La embarcación arribó a Manta el jueves en una misión médica y brindará atención especializada en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.
Adicionalmente, durante los seis días de labor, el equipo médico del Comfort realizará ochenta intervenciones quirúrgicas que fueron programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.
El año pasado el buque hospital USNS Comfort llegó en octubre a Ecuador a la provincia de Esmeraldas, en el litoral noroeste del país y en cinco días atendió a un promedio de entre 500 y 750 personas diariamente. EFE

fuetne:http://www.eldiario.ec

Comentarios