Home > Locales > Brindan Charla Sobre “Estrategia de servicios amigables para la atención en salud a personas LGBTI”.

Brindan Charla Sobre “Estrategia de servicios amigables para la atención en salud a personas LGBTI”.

 

La mañana del jueves 13 de diciembre, Néstor Guillen Médico Cirujano, del Hospital Miguel H. Alcívar ofreció una charla al personal de esta institución sobre la atención integral en salud a población LGBTI, esto con el fin de lograr que los centros de salud se conviertan en servicios amigables para esta población.

El Ministerio de Salud Pública ha incorporado dentro de las políticas en salud, el enfoque de género y de derechos. Muestra de ello es el Manual de atención en Salud a personas LGBTI (2016), cuyo objetivo es el de proveer herramientas y recomendaciones en atención en salud para esta población, respetando e incluyendo el enfoque de género y de derechos que permita mejorar el nivel de calidad de vida de la atención en salud en dicho grupo de personas y reducir las barreras de acceso a los servicios de salud.

La estrategia Servicios Amigables para la Población LGBTI se planteó en el año 2017, como una propuesta para el fortalecimiento de las capacidades del personal de salud frente a la atención a este grupo poblacional que durante mucho tiempo estuvo excluido del acceso a los servicios estatales.

La finalidad de la estrategia es favorecer la prestación de servicios en salud -sobre todo psicológicos afirmativos, asesoramiento endócrino, corporal, entre otros a personas LGBTI por parte de profesionales de la salud del M.S.P, parte importante de esta Estrategia es expandirla a nivel nacional para su aplicación en todos los establecimientos de Salud.

Comentarios