Home > Deportes > ‘Bolillo’ Gómez da a conocer nueva lista de convocados para amistosos de la ‘Tri’

‘Bolillo’ Gómez da a conocer nueva lista de convocados para amistosos de la ‘Tri’

 

Varios de los jugadores que militan en el fútbol internacional buscan que el seleccionador Hernán Darío Gómez los tenga en cuenta. Hoy el ‘Bolillo’ dará una nueva lista para los juegos amistosos de la próxima semana.

La ‘Tricolor’ enfrentará a Qatar, el 12 octubre, y Omán, el 15 del mismo mes. ‘Bolillo’ adelantó que intentará llamar a los jugadores que no fueron citados en el primer microciclo, pero, no precisó si esto incluía a los que están fuera del país.

Uno de los que más ha generado espectativa en las últimas dos semanas es Vinicio Angulo, que juega en Dorados de Sinaloa, de la Liga mexicana. Hace unos días fue elogiado por el exmundialista Diego Armando Maradona y el lunes apareció en el once ideal del Ascenso MX.

Angulo ha marcado ya tres goles y su desempeño ha influido en general para el rendimiento de todo el equipo, por lo que el exastro argentino dijo que era una gacela.

En Brasil destacaron en el último partido de Juan Cazares (Atlético Mineiro), ya que se lució ante el Sport Recife, por el Brasileirao. Convirtió la tercera anotación y además participó en otras jugadas para la goleada 5-2.

En Argentina también tuvo una destacada participación el golero Alexander Domínguez, quien sacó su arco en cero. Su equipo ganó 2-0 al equipo Aldosivi, por la Superliga de ese país.

Arturo Mina, que estuvo en las convocatorias del exseleccionador Gustavo Quinteros, intenta mostrar su mejor nivel, a pesar de que está en Turquía (Malatyaspor). Jugó de titular los 90 minutos frente al Istanbul.

Fernando Gaibor (Independiente de Argentina) que venía mejorando su juego, sufrió una lesión frente a Tigres, lo que impide que esté en este proceso. El Morelia, donde juega Gabriel Achilier, es criticado por el bajo rendimiento del equipo en general, que ha perdido 6 partidos.

Lo ven desde afuera
El entrenador Juan Urquiza dijo que le gustaría ver en un proceso a Cazares y Angulo, ya que tienen cosas interesantes para mostrar. “Uno piensa en el estilo, modelo de juego. Este par andan bien, yo los traería para hacerlos funcionar y fusionar al equipo, hay que hacerlo una costumbre, pensando en lo que se le viene a Ecuador desde el próximo año”.

“En el caso de Achilier, con todo respeto, ha bajado mucho el rendimiento, entonces no sé si está para citarlo más adelante”, agregó.

El exjugador de Barcelona y Emelec Wilson ‘Borrego’ Macías señaló que hay jugadores para clubes y otros para selecciones. “No digo que acá sea el caso, pero a veces comienzan a pedir jugadores porque están jugando bien en ese momento. Creo que todavía hay tiempo para ir viendo muchachos, ya sea en el país o en el extranjero”, comentó.

Insistió en que “no lo presionemos a Bolillo, puede que llame a los mismos de Campeonato o a otros, seguramente tampoco quiere interrumpir el trabajo que vienen haciendo en sus equipos”. (SJMS)

 

fuente:lahora.com.ec

Comentarios