Home > Deportes > Bolillo confirma partidos de Ecuador en septiembre contra Uruguay y Jamaica

Bolillo confirma partidos de Ecuador en septiembre contra Uruguay y Jamaica

 

La Selección de Ecuador ya tiene los dos primeros rivales que enfrentará este año (encuentros amistosos), de cara a la Copa América de Brasil (2019) y el Mundial de Qatar (2022), a cargo del entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Los rivales son Uruguay y Jaimaica, con los que jugará en Estados Unidos, en septiembre, así lo confirmó Gómez en una visita a Manta. Una vez anunciado en la Selección (el martes pasado), Gómez comenzó con los primeros trabajos de visitar a los clubes y familiarizarse más con cada uno de los jugadores.

Uno de los primeros equipos que visitó fue Guayaquil City, el viernes pasado. El estratega ‘cafetero’ recorrió las instalaciones del estadio Cristhian Benítez y tuvo una charla con el DT Pool Gavilanes y con el presidente Mentor Coloma.

El domingo, en cambio, estuvo en el estadio Monumental en la victoria (2-0) ante Independiente del Valle. Ahí conversó con el titular José Francisco Cevallos, a quien dirigió en la ‘tricolor’ cuando era portero. También estuvo el vicepresidente deportivo ‘amarillo’, Alejando Alfaro Moreno.

El ‘cafetero’, de 62 años, indicó que tiene hasta octubre de 2019 para moldear a la Selección y decidir quienes se van y quienes se quedan.

Dijo, además, que les hará una invitación a los jugadores mss no serán obligados a estar, pero pide que vengan los que sienten amor por la camiseta.

En cuanto a la indisciplina de algunos jugadores, señaló que va a empezar de cero y que hará un análisis de todas las situaciones. Para el Mundial de Qatar 2022 espera un equipo ordenado y unido, en el que prevalezca el respeto.

Otro de los temas que comentó fue la Copa América de Brasil (2019) y destacó el nivel de los locales y los argentinos, pero si puede ganar Ecuador, bienvenido sea. Ayer tenía previsto visitar el Gobierno Provincial de Tungurahua y por la noche observar el partido entre Macará con Deportivo Cuenca, mientras que hoy lo hará en la Casa de la Selección. (SJMS)

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios