Home > Nacionales > BID inyectará recursos a Ecuador para plan de vivienda y discapacidades

BID inyectará recursos a Ecuador para plan de vivienda y discapacidades

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido financiar varios proyectos sociales del presidente, Lenín Moreno. Luis Alberto Moreno, titular del organismo, confirmó este respaldo, en varios ejes.

Ayer, el primer mandatario y varios miembros de su frente económico se reunieron con el equipo del multilateral en el Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, para dialogar y finiquitar los acuerdos y sus respectivos rubros.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el BID otorgará a Ecuador una línea crediticia por el monto de 600 millones de dólares, para financiar la construcción del plan ‘Casa para todos’, que forma parte de la iniciativa ‘Toda una vida’.

Adicional a esto, indicó que se destinará otro monto de 100 millones para el fortalecimiento de los requerimientos del sector de discapacidades.

En otras áreas
También anotó un rubro de 300 millones de dólares en garantías para poder acceder a mercados. “Son básicamente tres ejes los que se han trabajado con el BID para los próximos años. El primero tiene que ver con sostenibilidad y transparencia, el segundo productividad y competitividad y, el tercero, con desarrollo social”, dijo Martínez.

Esto, mientras Luis Alberto Moreno daba cuenta que “el presidente Lenín Moreno ha tomado una decisión central que es entender que el crecimiento económico de Ecuador pasa por tener al país insertado en la economía global, despertando el aparato productivo y, en consecuencia, darle mayor espacio al sector privado local y extranjero”.

Recordó que los créditos que se concederán a Ecuador tienen su tiempo de pago y, lo que es más importante, indica el presidente del BID, con un interés de apenas el 3%.

Subsidios
Martínez confirmó que “en la gasolina existe un importante rubro de subsidio que no está siendo bien focalizado, porque lo recibe la persona que tiene capacidad de pago y, en la situación fiscal que vive el país, eso no es eficiente”.

Recalcó que el tema se está evaluando y adelantó que en las próximas semanas, el Ejecutivo podría tener una “definición del análisis”.

Aclaró que bonos como el Desarrollo Humano, Joaquín Gallegos Lara, entre otros no se van a topar. (DAB)

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios