Home > Deportes > Beatificaron a siete mártires rumanos

Beatificaron a siete mártires rumanos

 

El papa Francisco rindió homenaje a católicos que fueron perseguidos, torturados y asesinados durante el régimen comunista en Rumanía, al beatificar a siete obispos mártires en su tercer y último día de su visita en dicho país.

La ceremonia de beatificación se organizó en Blaj, un baluarte de la Iglesia católica griega que fue ilegalizada durante el comunismo. Los siete obispos fueron detenidos y encarcelados entre 1950 y 1970 por atenerse a su fe. Cuando en 1945 finalizó la II Guerra Mundial, comenzó una durísima persecución contra los greco-católicos.

Los nombres son: Alexandru Rusu, Tit Liviu Chinezu, Ioan Suciu, Valeriu Traian Frentiu, Vasile Aftenie, Iuliu Hossu, y Ioan Balan. Francisco los mostró como modelos para los fieles rumanos en la actualidad.

La misa se celebró en el simbólico “Campo de libertad”, una gran explanada al este de Blaj donde hubo una importante marcha nacionalista en 1848. Un siglo más tarde, líderes comunistas conmemoraron el aniversario exigiendo que los católicos griegos se unieran a la Iglesia ortodoxa. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios