Home > Deportes > Barcelona vence 3-1 a El Nacional con un doblete de Xavier Arreaga

Barcelona vence 3-1 a El Nacional con un doblete de Xavier Arreaga

 

Por partida doble festejó el defensa Xavier Arrega, autor de un doblete en la victoria del Barcelona 3-1 sobre El Nacional este domingo en el estadio Monumental.

Los tres tantos de los canarios se produjeron en lanzamientos desde la esquina, en los cuales fue protagonista el volante argentino Damián Díaz por la ejecución precisa.

Arreaga abrió la cuenta de cabeza (minuto 50), antes de ampliar la ventaja con un derechazo (65m). Damián Díaz, de saque de esquina y ‘ayudado’ por el meta militar, puso la goleada (83); pero Alejandro Villalba descontó con un remate de volea desde fuera del área y a la escuadra (85m).

Con el triunfo, los barcelonistas inician la segunda etapa del campeonato nacional con tres puntos y se sitúan debajo de Emelec, líder por gol diferencia.

En tanto que los militares volvieron a ser doblegados tras el 2-0 ante el argentino Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana-2018. Van ocho derrotas.

Resumen del partido

Los toreros se llevaron un gran susto a los 35 minutos tras un mano a mano que desaprovechó Víctor Corozo al definir de cabeza sin dirección. El portero Máximo Banguera, de frente, salió airoso atrapando el remate. Fue la acción de gol más clara del primer tiempo.

Pese a esa llegada fallida del Rojo, Barcelona marcó el paso, tuvo la pelota (54% contra 46%) y generó -al menos- tres jugadas de gol. Aunque Juan Dinenno y Ely Esterilla estuvieron imprecisos en la definición.

El remate de Dinenno (14m) pasó a centímetros del vertical, y un pase atrás que mandó Marcos Caicedo fue botado por Ely Esterilla (38m).

Una jugada preparada por el veterano Christian Lara ubicó a Batalla, pero éste no logró definir en el área chica (16m). Fue la otra ocasión peligrosa que generaron los quiteños.

Los equipos se fueron al descanso sin goles.

Arreaga surgió como el goleador no programado de los canarios cuando sacó provecho de su estatura (1.83 m) y se elevó imponente en un tiro de esquina para batir a Padilla en la segunda mitad. Lo consiguió con un cabezazo que entró por la escuadra y descansó en las redes, ante el reclamo airado del portero militar para con su defensa.

Fue el mismo Arreaga quien amplió el marcador. El zaguero soltó un derechazo en el área que dejó inmóvil a Padilla, luego de que Gabriel Marques pifiara un córner que había sido cobrado al ras del césped hacia la semiluna.

En busca de más anotaciones, Díaz cobró, en el tramo final, un saque de esquina cerrado que contó con un tibio manotazo de Padilla y el balón finalmente superó la línea de gol, ampliándose el marcador.

Cuando el partido expiraba, Alejandro Villalba descontó con un violento remate de volea desde fuera del área que dejó estático a Banguera.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Valencia, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Oyola, Marques; Esterilla (Velasco, 81m), Díaz, M. Caicedo (Nahuelpán, 69m); Dinenno (Betancourt, 74m). DT: Guillermo Almada.

El Nacional: Padilla; Montaño; Batalla, Segovia, Fuertes; Garcés, Chalá (Angulo, 58m); Villalva, Ordóñez (Uchuari, 69m), Lara (Muñoz, 65m); Corozo. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Valencia (47m), Arreaga (50m), Nahuelpán (79m), de Barcelona; Chalá (17m), Garcés (21m), Ordóñez (21m), de El Nacional.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental, válido por la fecha 1 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional, ante aproximadamente 20.000 espectadores. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios