Home > Deportes > Barcelona no tiene margen para fallar ante Independiente del Valle

Barcelona no tiene margen para fallar ante Independiente del Valle

 

En Barcelona hay una sola consigna: ganar o ganar hoy a Independiente del Valle. Un mínimo revés frente a los de Sangolquí, en el estadio Atahualpa, significará el adiós de los toreros de su objetivo de ganar la primera etapa.

Ni siquiera el empate sirve. La derrota sería catastrófica. Los toreros, con 38 puntos, escoltan al líder Liga de Quito (42), que en cambio si se dan algunos resultados hasta podría festejar al final de esta jornada. Quedan 9 puntos en disputa.

“Vamos a pelear hasta el final”, afirmó el técnico Guillermo Almada, aunque reconoció que la campaña universitaria ha sido “excelente”. En este contexto, la meta del ídolo del Astillero no solo depende de que el equipo sume todo, sino que debe esperar que el puntero tenga dos traspiés.

En este duelo ya podrá actuar el defensa Beder Caicedo, quien cumplió dos partidos de suspensión, por haber realizado gestos obscenos.

En tanto, esta semana se dio el adiós al centrocampista paraguayo Víctor Ayala. “Sabían muy bien que tenía siete meses sin jugar, pero las veces que jugué me vieron bien. Necesito continuidad y por eso me voy de Barcelona”, declaró.

En contrapartida, al final de la etapa se irán al fútbol mexicano Darío Aymar y Erick Castillo. Mientras, fue contratado el atacante Joffre Guerrón. Aparte, la directiva consideró difícil la continuidad del zaguero Luis Caicedo.

En Independiente, las últimas horas han sido ‘movidas’ en cuanto a información. Anunció su salida del club, tras llegar a un acuerdo, el técnico Gabriel Schürrer. De inmediato, se oficializó la contratación de su reemplazo, el español Ismael Rescalvo, de 36 años. (D)

Independiente
Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, Pineida; Marques, Esterilla; Castillo, Díaz, Arroyo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Barcelona
Piedra; Cangá, Schunke, Segovia, Rivera; Franco, Méndez; B. Arce, Mera, Mejía; Cabeza. DT: Álvaro Carcelén (e).

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 18:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Goltv.

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios