Home > Deportes > Barcelona no pudo tomarse revancha con Liga (1-1) y sigue en mala racha

Barcelona no pudo tomarse revancha con Liga (1-1) y sigue en mala racha

 

No hubo revancha canaria. Barcelona empató 1 a 1 con Liga de Quito este domingo en el estadio Monumental y llegó además a su séptimo partido seguido sin vencer en la segunda etapa del campeonato nacional.

Son 43 días sin celebraciones y un nuevo fracaso en el cuarto intento de vencer por primera vez este año al conjunto albo.

Michael Arroyo llenó de ilusión a los toreros al abrir la cuenta en un rápido contraataque (minuto 15), pero el artillero Juan Luis Anangonó puso el empate para Liga con una definición de galería (68m).

Los dirigidos de Guillermo Almada ocupan la cuarta casilla de la clasificación con 18 puntos, dos menos que Aucas, tercero, y dos menos que Emelec, segundo.

En tanto que Liga es séptimo con 15.

Resumen

Un saque de meta del portero Máximo Banguera que tomó desprevenido a los mediocampistas albos fue pivoteado por Damián Díaz en el círculo central y despejó el camino en la derecha. Allí apareció Christian Alemán que avanzó en diagonal para asistir con tres dedos a Michael Arroyo que cerró la pincelada con un remate de primera al primer palo.

Los amarillos tuvieron dos ocasiones de gol más antes de irse al descanso, pero Adrián Gabbarini detuvo un remate mordido que sacó Ariel Nahuelpán desde la frontal del área (40m), y un minuto después pese a cometer un error garrafal saliendo desde el fondo, el meta argentino de los quiteños se reivindicó ganando en el mano a mano a Damián Díaz.

Justo en el día que conmemoraba su partido No. 200 con la camiseta amarilla, el ‘Kitu’ tuvo que dejar el campo por una molestia en la pierna derecha (52m). Joffre Guerrón lo sustituyó.

Liga logró el empate al minuto 68 por medio de Juan Luis Anangonó. El ariete de los universitarios dominó en el área, acomodó el balón con el pecho y de primera remató potente pegado al palo izquierdo de Banguera.

Barcelona no vence en el torneo nacional desde el pasado 18 de agosto, cuando celebró en su casa ante Universidad Católica (2-0).

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; B. Castillo (Velasco, 71m), Torres, Arreaga, Pineida; Zamora, Esterilla; Alemán (Dinenno, 75m), Díaz (Guerrón, 52m), Arroyo; Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Pellerano, Guerra, Cruz (Chalá, 73m); Orejuela, Vega; A. Julio (Angulo, 61m), Guerrero, J. Julio (Martínez, 61m); Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Arroyo (36m), Pineida (63m), Nahuelpán (90m), de Barcelona; J. Julio (36m), Anangonó (36m), Cruz (42m), Guerra (85m), de Liga.

Estadio: Monumental, Guayaquil. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios