Home > Deportes > Barcelona, invicto por un año en el estadio de Liga de Quito

Barcelona, invicto por un año en el estadio de Liga de Quito

 

Barcelona no ha ganado en el estadio de Liga de Quito, pero tampoco ha perdido en el último año, pues en la temporada 2017 registró dos empates en su visita al hoy llamado estadio Rodrigo Paz.

Este fin de semana, Barcelona volverá con la consigna siempre latente de vencer en el escenario algo, o al menos no perder este domingo por la décima fecha del campeonato.

Pero aunque Barcelona y su afición ha convertido a esta meta en una obligación, para el preparador físico de los canarios, Rubens Valenzuela, este no es el objetivo principal del equipo amarillo.

“El objetivo es salir campeón, mantener la punta y no el objetivo de ganar después de 20 años a la Liga, esos son objetivos parciales”, aclaró Valenzuela.

Barcelona atraviesa un buen momento en el torneo. Es líder absoluto e invicto con 26 puntos. Su escolta es justamente su rival de turno, Liga de Quito, con 22 unidades en la tabla de posiciones de la primera etapa.

Pero a pesar de la buena racha de los canarios, Valenzuela no quiere que la euforia maree al plantel y llama a la calma.

“Esto es un proceso, no se ha logrado nada. El profesor (Guillermo) Almada lo hace ver a cada rato. Eso es bueno, pues motiva que nos vaya bien, pero no nos tenemos que tirar a la maca y quedarnos tranquilos, al contrario esto tiene que ser una motivación para tratar de seguir en el lugar donde estamos”, recomienda el asistente.

Asimismo, el preparador físico ratificó que el plantel está completo para visitar a los universitarios. “Ely Esterilla y Matías Oyola están entrenando normalmente. La mayoría del plantel está a disposición”.

Ayer, Guillermo Almada dejó prácticamente definida la alineación que saltará a la cancha contra los albos. El encuentro está programado para las 12:30 de mañana. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios