Home > Deportes > Barcelona empata con Aucas y sigue como líder del Campeonato

Barcelona empata con Aucas y sigue como líder del Campeonato

Logró un punto de visitante y conservó por sexta fecha su condición de invicto, pero ante Aucas Barcelona fue la sombra del equipo arrasador que aplastó a El Nacional (5-1) en la fecha anterior. Pese a su pálido accionar en el primer tiempo, los toreros empataron a 1 con el club oriental, que cerca estuvo de conseguir el triunfo, pero le negó el festejo.

Ni siquiera el jugar con un futbolista más, por la expulsión del auquista Wagner Valencia a los 34 minutos, sirvió para que el cuadro visitante fuera superior. Decepcionó 45 minutos. A los 50m también vio la tarjeta roja el canario Byron Castillo.

El calificativo de ‘choque de ídolos’, como se denominó al partido calzó justo para lo que presentaron los dos equipos antes de irse al descanso. El juego tuvo muchas faltas, fue trabado y detenido a cada rato por el árbitro Daniel Salazar. El local quiso, pero se le acabó el combustible apenas a los 10m.

Barcelona no inquietó el arco de Fernando Fernández. Los laterales Byron Castillo y Mario Pineida casi nunca se proyectaron. Los volantes ofensivos Ely Esterilla y Marcos Caicedo fueron bien controlados. Y en ese contexto, adelante pasaron inadvertidos Erick Castillo y Juan Ignacio Dinenno.

Al regresar del camerino, Aucas tomó la iniciativa. El delantero Édson Montaño se batió con los zagueros Darío Aimar y Luis Caicedo, pero ese batallar no permitió que llegara con fuerzas al remate final.

Los pases de Mario Rizotto causaron muchos problemas, y fue de esta forma como se abrió el marcador. El uruguayo cedió a Montaño y este batió a Máximo Banguera (61m).

A los 67m, y con un rival que trataba de reaccionar, Montaño estrelló la pelota en el horizontal, tras desparramar al Kunti Caicedo. Eran los minutos más emotivos del duelo.

Diego Palacios ingresó al área y cayó, tras una fricción con un torero. Los jugadores de Aucas reclamaron, pero Salazar dio continuidad. En la réplica llegó el penal de Juan Lara sobre Dinenno, y este sentenció la igualdad (72m).

Al juego acudió el presidente de la República, Lenín Moreno, hincha oriental. Los alentó en el camerino. “Aucas fue superior”, dijo al final.

fuente:https://www.eluniverso.com/

You may also like
Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente
El partido de BSC vs El Nacional será transmitido por YouTube
Damián Díaz anotó el gol del triunfo amarillo.
José Francisco Cevallos: Es una obligación ganarle a Delfín en Manta

Comentarios