Home > Deportes > Azules ‘visitan’ el Capwell y ansían liderato absoluto

Azules ‘visitan’ el Capwell y ansían liderato absoluto

En una situación inusual del fútbol guayaquileño de primera categoría, Emelec será visitante esta noche en el estadio George Capwell, su propio reducto, cuando enfrente a Guayaquil City, en un duelo que –de vencer– posibilitaría a los millonarios adueñarse, en solitario, del liderato del campeonato nacional.

Debido a trabajos de cambio de césped en el estadio Christian Benítez Betancourt, donde los albicelestes ejercen localía, el elenco dirigido por Pool Gavilánez escogió el escenario azul para recibir a sus rivales al menos hasta mediados de año, cuando se prevé que finalicen las obras en Samanes.

En este marco, los eléctricos tendrán la oportunidad de adueñarse de la punta del torneo si vencen en su campo, tras el empate sin goles entre Barcelona e Independiente del Valle, el pasado viernes. Canarios y negriazules sumaron 7 puntos, apenas uno más que el conjunto millonario.

“Pondremos el mejor equipo posible (frente a los ciudadanos)”, adelantó Alfredo Arias, técnico de Emelec, luego del empate en Bogotá con Independiente Santa Fe, en la Copa Libertadores. “No estamos para hacer pruebas (en el torneo local). Si juegan ciertos jugadores, es porque consideramos que están mejor para jugar (por el desgaste hace cuatro días en Colombia)”.

De cara al duelo de esta noche, el estratega millonario estimó que sus dirigidos “tienen que jugar mejor” respecto de lo que han hecho hasta ahora: dos triunfos en igual número de fechas del campeonato y un empate como visitante en el torneo continental.

Asimismo, Arias destacó el rendimiento del goleador azul Brayan Angulo, que en los últimos tres partidos anotó cuatro goles: “Ojalá que dure bastante más (el buen momento del ariete)”.

Por su parte, Guayaquil City pretenderá reflejar al fin en el marcador las constantes oportunidades ofensivas que generó en las primeras fechas del torneo, cuando empató sin goles ante Técnico Universitario –también en el George Capwell– y sucumbió (2-1) frente a Liga de Quito.

Los albicelestes ya recuperan hoy a Jonathan Bravo, quien fue expulsado en el juego inaugural frente a los ambateños. (D)

Guayaquil City
Frascarelli; Castro, Quiñónez, García, Ayoví; Ribas, Caicedo, Cevallos, Luna; Vera, Dorregaray.
DT: Pool Gavilánez.

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Arroyo, Quiñónez; Burbano, Luna, Preciado; Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Hora: 19:30.

Estadio. George Capwell, Guayaquil.

4-1
Último encuentro
Emelec superó a Guayaquil City el pasado 30 de enero en la Copa del Pacífico, en la ocasión más reciente que azules y albicelestes se enfrentaron con sus plantillas estelares.

FUENTE:https://www.eluniverso.com

You may also like
Liga de Quito gana a Emelec en el estadio George Capwell
Universidad Católica vence a Emelec y le quita el invicto en el estadio Atahualpa
Copa Libertadores: Emelec pierde (2-1) ante el Flamengo
Emelec, con opción de liderato ante el ‘mais querido do Brasil’

Comentarios