Home > Locales > Autoridades del HMHA presentaron informe de Rendición de Cuentas

Autoridades del HMHA presentaron informe de Rendición de Cuentas

La mañana de este miércoles 28 de febrero, cumpliendo el mandato constitucional y con el fin de transparentar la gestión realizada, Juanita Molina N. Gerente del Hospital Miguel Hilario Alcívar, presentó ante la ciudadanía el informe de Rendición de Cuentas del año 2017; en el mismo se refleja una inversión de $ 11’226.586,31.

Se logró efectivizar 53.127 atenciones en especialidades clínicas y quirúrgicas; 1’075.604 atenciones en apoyo diagnóstico y terapéutico, entre los que se destacan exámenes de laboratorio, fisioterapias y recetas despachadas.

Entre las obras de mejoras para el hospital Miguel H. Alcívar, con una inversión de $391.000, se destaca la construcción de áreas de: centro quirúrgico obstétrico, sala de partos y rehabilitación, neonatología, rayos X, una cisterna, baterías sanitarias con duchas, repotenciación del sistema eléctrico, e instalaciones hidrosanitarias, en el 2017 se procedió a habilitar el servicio de medicina transfusional.

Entre las acciones emprendidas se destaca: la atención en la Unidad Integral para paciente viviendo con VIH Sida con un costo anual de $68.682 la atención en la Unidad Integral expuestos perinatales con un costo toral de $ 4.421,34.

Vale destacar que el 56,10% de la asignación presupuestaria se destina al gasto en personal, el 22,37% al gasto en personal para inversión, el 9,68% a la compra de medicamentos e insumos.

Una vez que culminó la intervención de la gerente Juanita Molina , se formaron dos mesas de trabajo las mismas en su mayoría fueron integradas por representantes del comité de usuarios del HMHA , representantes de los comités ciudadanos de salud, entre otros, quienes plantearon preguntas a la autoridad, asi como el compromiso de presentar una propuesta de corresponsabilidad ciudadana en el marco de los servicios de salud.

You may also like
FB Radio realizó rendición de cuentas 2017 (Audio)
Alcaldesa presentó informe de rendición de cuentas del año 2017
Concejales rindieron cuentas del 2017
En el Hospital Miguel H. Alcívar se inicia campaña de tamizaje de VIH

Comentarios