Home > Provinciales > Aún esperan las 64 casas prometidas

Aún esperan las 64 casas prometidas

 

Quienes todavía viven en carpas tras el 16A están a la espera de una vivienda en el plan habitacional Nueva Chorrera.

Esto luego de que la coordinadora zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katherine Viteri, dijera que en el conjunto habitacional se construirían 64 viviendas más para las familias que todavía no recibían atención.

El anuncio lo hizo en el mes de abril de este año, según comenta Juan Coox, presidente del comité pro-mejoras de La Chorrera en Pedernales.
Actualmente el plan habitacional tiene 164 viviendas y se prevé la construcción de 64 más, indicó Coox.
En esta obra se invirtieron más de $ 8 millones provenientes de la Ley de Solidaridad.
Coox estima que cerca de 60 familias siguen viviendo en carpas en Pedernales.
El dirigente lamentó que tras dos años y medio del terremoto, todavía hay familias que viven en condiciones deplorables.

>investiguen. Coox solicitó a las autoridades que se haga una inspección en el plan habitacional, pues aseguró que hay familias que no viven en las casas.
“Solo las utilizan para pasar un fin de semana o un feriado, después las dejan abandonadas. Las autoridades deben ver eso porque afuera hay decenas de familias que viven en carpas”, dijo el dirigente.
Gonzalo Peñas, propietario de una vivienda, mencionó que en su caso deja la vivienda sola porque debe salir a buscar trabajo en otros lados y su esposa pasa siempre donde el médico haciéndose chequeos porque tiene cáncer.
“Las quimioterapias que tiene que hacerse mi esposa nos obligan a estar varias semanas en Portoviejo. No es porque no queramos pasar aquí, la pesca está mala y debemos buscarnos el pan de cada día”, precisó.
Silvana Chica tiene una vivienda en el plan habitacional y señaló que gracias a Dios ahora tiene dónde vivir porque el terremoto le quitó todo.
Sin embargo dijo que “al principio hubo problemas porque el agua llegaba salada, porque la poza de oxidación se rebosaba, pero ahora estamos bien, agradecidos porque tenemos un techo”, destacó Chica.
Katherine Viteri, coordinadora zonal del Miduvi, dijo vía telefónica a El Diario que han hecho un recorrido en La Chorrera y se conoció que más de 15 viviendas, que fueron entregadas a damnificados, están vacías.
La funcionaria señaló que buscarán una solución a este inconveniente.
Viteri no precisó qué sucederá con los propietarios de las casas abandonadas y tampoco cuándo se construirían las viviendas que anunció en abril.
Mientras tanto, las familias afectadas mantienen la fe de que tendrán una casa.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios