Home > Provinciales > Auditarán obras de abril 2016 a enero 2018

Auditarán obras de abril 2016 a enero 2018

El Comité de Reconstrucción pidió auditar las obras y procesos desde el 26 de abril del 2016 hasta el 31 de enero del 2018.

La solicitud de auditoría fue hecha por el secretario técnico de la Reconstrucción, José Herrera, al contralor del Estado, Pablo Celi.

El documento fue entregado ayer en la delegación provincial de Manabí.
En el oficio se establece que “el trabajo desplegado por el Comité y la Secretaría Técnica, ha incluido tareas relacionadas de manera directa con la coordinación de asignación de recursos provenientes de la Ley de Solidaridad, financiamiento externo y donaciones, valores que han sido ejecutados a través de diferentes entidades públicas en las provincias de Manabí y Esmeraldas”, por lo que solicita un examen de control a las actividades realizadas por el Comité de Reconstrucción, la Secretaría Técnica y las entidades ejecutoras.

> PROCESOS. Herrera dijo que la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que preside el Comité, dispuso que presenten la solicitud de exámenes especiales.
Añadió que son 31 ejecutores de instituciones públicas los que han manejado recursos de la reconstrucción.
Una de las instituciones es Ecuador Estratégico, cuyo gerente ya solicitó a Contraloría una auditoría.
La presencia de la Vicepresidenta garantiza la transparencia de los procesos; dejó especificado que cada ejecutor tendrá que presentar la correcta utilización de fondos, dijo.
El comité sesionará cada 15 días.

> CONTROL. Ana Pilay, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), capítulo Manabí, analiza el informe del Comité de Reconstrucción en el que, dijo, hay inconsistencias y “se encuentra información general, no detallada”.
Recalcó que “la información demuestra el desorden, la anarquía que ha existido en el uso, el destino y la administración de recursos y eso deben existir responsables”, por lo que el CNA demanda que “se realicen las investigaciones necesarias y se sancione a quienes jugaron con la vida de las personas”.
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, dijo que el Comité, dentro de sus competencias, “recibía las propuestas de proyectos y las priorizaba, pero nunca a nivel individual. Nunca escuché que se aprobó el proyecto XL. Se manejaba una línea institucional y el ministerio que corresponde establecerá cómo contrata y con quién contrata, a nivel individual no se aprobó ningún proyecto”.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Se organiza en Manabí primer concurso de cortometrajes sobre patrimonio cultural
La reconstrucción aún está pendiente
Ministerio de Salud dice que no hay fallecidos por gripe AH1N1 en Manabí
Escuelas taller para la reconstrucciòn de Manabì tienen 52% de avance

Comentarios