Home > Nacionales > Asamblea rinde homenaje a víctimas del narcoterrorismo

Asamblea rinde homenaje a víctimas del narcoterrorismo

 

En la explanada de la Asamblea sus autoridades, funcionarios y la Escolta Legislativa realizaron un homenaje póstumo en memoria del equipo periodístico de El Comercio, asesinado por sus secuestradores; y de los cuatro militares fallecidos tras los atentados en la zona de Mataje.

Se guardó un minuto de silencio caracterizado por un profundo pesar. En el Pabellón Nacional, ubicado en el acceso al Pleno, se colocó un listón negro.

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, manifestó que son pérdidas irreparables y que la Asamblea se solidariza con sus familiares, amigos y compañeros. “Este difícil momento demanda de la unidad nacional y de la atención de la comunidad mundial”.

Horas antes la titular de la Asamblea se reunió con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Comisión de Relaciones Internacionales y con asambleístas de las provincias de la frontera norte.

Patricio Donoso explicó que entre las decisiones que se tomaron están la de exhortar al Gobierno que acepte todo el apoyo internacional, revisar la Ley de Seguridad para darles mayor fuerza a las entidades del Estado y retomar la Ley de Desarrollo Fronterizo.

Fabricio Villamar agregó que la situación no se puede enfrentar únicamente desde una perspectiva militar sino que tienen que desarrollarse planes de índole social. (DLH)

fuente:https://lahora.com.ecv

Comentarios