Home > Nacionales > Asamblea escuchará nuevas versiones de fuga de Alvarado

Asamblea escuchará nuevas versiones de fuga de Alvarado

 

Funcionarios de justicia y seguridad deben comparecer hoy a la Asamblea para rendir sus versiones sobre la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa.

EL DATO
La exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, deberá informar sobre la adquisición de grilletes electrónicos.Las sesiones fueron convocadas por la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, para esclarecer cómo el exfuncionario, procesado por un delito de peculado, pudo quitarse el grillete electrónico que llevaba desde agosto y escapar.

Entre los convocados están la ministra del Interior, María Paula Romo; el Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas; el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; el director General Encargado del ECU-911, Rubén Robayo; y el director General del Centro de Inteligencia Estratégica, Jorge Costa Palacios. “Las autoridades deberán explicar todas las acciones u omisiones que dentro de sus competencias han realizado dentro del caso del ahora prófugo de la Justicia, Fernando Alvarado”, señala una nota de prensa emitida ayer por la Asamblea.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios