Home > Locales > Asamblea ciudadana aprobó prioridades de inversión municipal en San Vicente

Asamblea ciudadana aprobó prioridades de inversión municipal en San Vicente

 

Con presencia de dirigentes de barrios y comunidades, presidida por el Vice Alcalde Manuel Solórzano Véliz, se instaló la asamblea ciudadana, con el objetivo de conocer y aprobar las prioridades de inversión del presupuesto municipal participativo, para el segundo semestre del presente año. El secretario general, Rafael Espinoza explicó la contextualización jurídica.

La exposición de los rubros contemplados por áreas, la efectuó la directora financiera Patricia Falcónes, indicando valores de inversión en turismo por $ 45.000, oo; en acción social y fomento económico – productivo $ 60.946,72; convenios con comunidades $ 63.313,46 y en el componente obras públicas $ 308.882,15, lo cual suma un total de $ 478.142,33.

Héctor Rivadeneira, presidente del sector 3, mocionó la aprobación, apoyado por Jorge Zambrano, presidente del sector 2. Acto seguido se tomó votación a los asistentes, quienes se pronunciaron en forma unánime a favor.
Espinoza indicó que la proforma pasará a ser analizada y debatida en el seno del órgano legislativo, previo a su ejecución de julio a 31 de Diciembre del presente año.

Recordó que en el presente año los GAD trabajan con presupuesto prorrogado, de acuerdo a los artículos 106 y 107 de la ley de planificación y finanzas públicas, por lo que a partir de la posesión de las autoridades para el período 2019 – 2023, tienen 30 días de plazo para cumplir con ésta formalidad legal.

Comentarios