Home > Deportes > Arroyo dice que jamás hablaría mal del médico

Arroyo dice que jamás hablaría mal del médico

 

Continúa la polémica por el caso del futbolista Michael Arroyo, del Barcelona S.C., quien tendrá que presentarse el próximo miércoles ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para aclarar el tema de dopaje en el que dio positivo.

El futbolista de 31 años habría culpado al cuerpo médico del equipo, comandado por Gustavo Peralta, por haberle dado un supuesto medicamento y que es él quien dará una explicación al respecto, según el diario Marca Claro.

Sin embargo, ‘Gambetita’, como se lo conoce al jugador, aclaró que tiene una buena relación con el médico y que jamás lo culparía de esta situación. “Es mentira. Nunca dije eso, jamás hablaría mal de él. Es un tipo muy bueno, un gran ser humano y excelente en su profesión. Me da pena sinceramente esto. Por eso mismo he decidido no hablar con nadie”, expresó a La Hora.

Arroyo mencionó que ha recibido muchas llamadas de respaldo desde México, ya que allá militó en clubes como América, San Luis y Atlante, donde nunca tuvo estos problemas, porque considera que se dedicó a llevar una vida sana. “No diré más nada, porque se tergiversa todo lo que digo”, finalizó.

Decisiones
Primero borró de su cuenta de Instagram todas las fotos relacionadas con el equipo y unas horas después subió dos con la casaca marilla, una de ellas abrazado con sus compañeros y una con pie de foto que decía “Ídolo, acompaña de un corazón”; sin embargo, desactivó la opción de recibir comentarios. Él mantiene contrato con el club hasta fines del año de 2019, pero está suspendido de actuar hasta que se aclare su situación.

TOME NOTA
El próximo miércoles tendrá que presentarse Michael Arroyo en la FEF.Este rotativo buscó versiones de Peralta, tanto por llamadas como mensajes, pero no contestó. Cuando compareció hace dos semanas ante la Comisión Disciplinaria aclaró que él explicó cronológicamente todos los eventos de cómo se dieron las cosas con Arroyo, quien salió lesionado en el Clásico ante Emelec. “No hubo nunca evasiva para hacerse la muestra, no buscamos justificarlo en nada. Su caso de lesión era grave y por eso tuvimos que llevarlo a clínica, más no es que él se haya negado”, indicó.

Lo que dice el reglamento
El jurista Ecuador Santacruz señaló que el reglamento es claro y si hay dopaje positivo debe ser sancionado, sin más trámite. “Lamentablemente es así. Con las declaraciones que dio la Comisión Disciplinaria está comprobado que es positivo y lamentablemente Arroyo es reincidente, así que no podría volver a jugar fútbol profesional”, expuso.

Añadió que hay otro factor. Si en la investigación se comprueba que algún médico u otra persona le suministró algún producto, “esa persona también tendrá que ser sancionado, como tal, más no el club, porque no son sujeto de acción penal”. (SJMS)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios