Home > Locales > Armada e INOCAR señalizarán playas

Armada e INOCAR señalizarán playas

 

El Capitán de Puerto de Bahía de Caráquez, Teniente Aníbal Sánchez Minchala, indicó que en coordinación con técnicos de los Municipios de Sucre y San Vicente e Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), se está realizando un estudio con el objetivo de zonificar y señalizar las zonas de bañistas, de pesca artesanal y de deportes acuáticos.

El oficial señaló que el principal objetivo es disminuir riesgos. La capitanía impulsa las reuniones de planificación y compromisos de cada entidad.

El Tnte. Frag. Sup. Jorge Pérez, de la dirección zonificación costera, indicó que el INOCAR tiene la experticia para realizar estudios y elaborar las boyas correctas. Playas consideradas: Los Perales, Punta Napo y Briceño. Se elaborará un informe técnico para establecer zonas de bañistas, deportes y pesca. Municipio aporta con el conocimiento del territorio.

Explicó que luego de levantamiento batimétrico y análisis de profundidades, se instalarán boyas en las playas indicadas.
Darwin García, técnico de la unidad municipal de riesgos, participa en el equipo de estudio junto a técnicos de INOCAR y Capitanía del Puerto.

Comentarios