Home > Intercultural > Apps literarias buscan despertar la imaginación

Apps literarias buscan despertar la imaginación

Para muchos la escritura es un escape o simplemente una manera de dejar volar la imaginación. Y ahora existen diversas herramientas en línea que le permiten a los escritores independientes librarse de los engorrosos trámites editoriales.

Una de estas es Inkspired, una plataforma de publicación en línea en la que de manera ágil un autor, sea novel o con experiencia, puede registrarse y empezar a publicar de manera gratuita. Asimismo, la herramienta los conecta con lectores interesados, y les aporta las métricas necesarias para hacer sus historias más atractivas.

Inkspired, la plataforma ideal para escritores independientes
Esta iniciativa ecuatoriana, que nació hace seis años de la mano de los guayaquileños Galo Vargas y Nicolás Pérez, permite crear un universo de nuevos lectores. “Tenemos a los lectores a los que tratamos de conectarlos con nuevas historias de autores independientes. A veces estos textos inclusive son exclusivos en Inkspired y la particularidad es que ellos lo pueden seguir en serie”, comentó Vargas en una entrevista anterior con este Diario, el CEO de la plataforma que tiene versiones en español, inglés, portugués y ruso.

Inkspired tiene una serie de filtros que están pendientes de que los textos que se ingresan a esta herramienta no le pertenezcan a otro autor. Asimismo, tiene muchas categorías, se puede ver la clasificación del texto y su editorial, si ha sido publicado, así como la frecuencia en la que el escritor sube nuevos capítulos.

Con Inkspired, ecuatorianos ganan primer lugar de emprendimientos del BID
Además se puede subir un libro entero y elegir que sus diferentes capítulos se publiquen en días concretos, automatizando el proceso. Y si usted tiene PayPal, puede aceptar donaciones para que los lectores le ayuden en su proyecto. Según la web de Inkspired, en este espacio se prioriza la opinión: “Hay espacios muy extensos debajo de cada texto para que los lectores puedan reseñar y dar valoraciones detalladas de aquello que leen”.

En el ciberespacio también existen otras plataformas que se manejan con protocolos similares, para que tanto lectores como escritores puedan disfrutar de la literatura en línea. Wattpad, Falsaria, Sttorybox, Megustaescribir, Sweek, son algunas de las aplicaciones para escritorios y móviles que se pueden encontrar. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios