Home > Deportes > Anuncian inicio del torneo ecuatoriano con contrato suspendido

Anuncian inicio del torneo ecuatoriano con contrato suspendido

Para el 16 de este mes está programada la primera fecha. El juez reiteró la suspensión del contrato entre la FEF y GolTV.

El Campeonato nacional arrancará el próximo 16 de febrero, así lo indicó Nassib Neme, presidente de Emelec, quien realizó una rueda de prensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Neme estuvo acompañado por representantes de Barcelona SC, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Además ratificó el apoyo para el contrato entre la FEF y la empresa uruguaya Gol TV.

Sin embargo, el juez Jean Daniel Vergara emitió ayer una providencia para advertir un delito de desacato por parte de la Ecuafútbol, a su dictamen de suspender el contrato de derechos de televisión con la empresa GolTV.

Vergara pidió a los abogados del organismo que eviten “argucias” para esquivar su orden de realizar un nuevo concurso. Además, ratificó que hubo violación de derechos constitucionales en el contrato con GolTV y que este quedó sin efecto.

Por su parte, el político Abdalá Bucaram Pulley manifestó que se está cometiendo “barbaridad jurídica”, al interpretar la ley sin ser juez o legislador, entrando en un desacato. “Se están burlando de la Justicia. Se debe iniciar una instrucción fiscal, en contra de (Carlos) Villacís por esta burla a la resolución. No hubo transparencia en el anterior concurso que ganó Gol TV”, expuso.

Rechazo
El juez Vergara dictaminó el pasado 29 de enero que se realice un nuevo concurso de los derechos de televisión. Sin embargo, Jorge Chang, representante legal de la FEF, explicó que el contrato no ha sido declarado sin efecto; es decir, que los derechos de TV que se negociarían serían a partir de 2027, cuando finalice el que ya tienen con GolTV.

Esto generó quejas por parte de la empresa DirecTV. Fernando Ferro, representante de la compañía, se mostró enojado, ya que la FEF no aceptó la oferta que hicieron de $402.492.551 dólares. “Se atreven a no recibir el sobre. Hasta cuándo pasa esto, señores. Querían que esté totalmente cerrado, es inaudito que esto suceda. Veo que no se recibieron los otros tampoco. El abogado de la FEF estuvo presente, pero se negó”, expuso.

Chang, en cambio, explicó que es porque no cumplían con lo establecido en la base del concurso. “Se solicitó rubros, como base anual y un porcentaje de ingreso bruto. Ellos quieren quedarse con todo el negocio, no es conveniente para el fútbol ecuatoriano”, manifestó. (SJMS/DAB)

FUENTE:https://lahora.com.ec/n

You may also like
Horarios y árbitros para la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano 2018
Transmisión de la primera fecha de fútbol ecuatoriano
Gastón Rodríguez se marcha al fútbol ecuatoriano
CNT ofrecerá un plan incluyente, si firma con GolTV

Comentarios