Home > Locales > Alcaldesa inaugura centro de acopio de pesca en Puerto Cabuyal

Alcaldesa inaugura centro de acopio de pesca en Puerto Cabuyal

 

La Ing. Rossana Cevallos Torres, junto a delegados del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), autoridades del GAD Parroquial de Canoa y la participación de habitantes de la comunidad, declararon inaugurado el centro de acopio de pesca artesanal en comunidad Puerto Cabuyal, como parte del proyecto de reactivación económico – productiva post terremoto, dirigida a la Asociación de Producción Pesquera Artesanal y Maricultura Puerto Cabuyal.

La estructura tiene como objetivo mejorar los procesos de conservación, manteniendo la cadena de frío de la pesca y favorecerá la comercialización de sus productos con mejor calidad.

Beneficia directamente a 36 familias de la asociación, y en forma general a un total de más de 60 familias de la comunidad

Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, coordinó con Ministerio de Acuacultura y Pesca y FAO la entrega de equipamiento para procesamiento de la pesca y empaque al vacío.

Actualmente se está gestionando con el Fondo Ítalo Ecuatoriano (FIEDS) la adecuación de cámara frigorífica, a ser ubicada en el centro de acopio.

Entidades cooperantes: Programa Naciones Unidas (PNUD): $ 16.000 (insumos, implementos). Fundación CEIBA de Ecuador: ejecución de la obra. Municipio San Vicente: terreno Municipal (300 m2) dado en convenio, planos y diseños arquitectónicos, además de adecuación del terreno.

Comentarios