Home > Deportes > Alberto Fujimori es citado por otra matanza

Alberto Fujimori es citado por otra matanza

 

La justicia peruana citó al expresidente Alberto Fujimori para comparecer el 23 de noviembre en un juicio por una matanza de seis campesinos perpetrada por militares bajo su gobierno (1990-2000).

Fujimori, de 80 años y hospitalizado desde que el 3 de octubre la justicia anuló su indulto y ordenó que retorne a prisión, está obligado por ley a asistir a la audiencia.

La fiscalía deberá precisar en la audiencia si persiste en imputar a Fujimori por homicidio calificado, cargo que la defensa había pedido rectificar.

Independientemente de este juicio, Fujimori debe volver a prisión para completar una condena de 25 años como autor mediato por otras dos matanzas, después de que la justicia revocó su indulto.

En otro escenario, la justicia reanudó una audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses a la hija del exmandatario, Keiko, y a otros 10 dirigentes y de su partido. La fiscalía los acusa de conformar una “organización criminal” dentro del partido fujimorista, que recibió $ 1,2 millones de Odebrecht. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios