Home > Provinciales > Alarmas causaron sorpresa y temor

Alarmas causaron sorpresa y temor

Un minuto fue el tiempo que duró la prueba de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que se realizó ayer.

“Se comunica que en breves momentos se realizará la prueba de funcionamiento de la sirena. Es una prueba”, fue el mensaje que se repitió por tres ocasiones a través de los altoparlantes.

Nello Poggi dijo que es la primera vez que escucha algo del sistema que se instaló en las calles Sucre y Salvador Allende, en Portoviejo, donde vive.
Él y su familia salieron de su casa para escuchar la prueba. Pensaron que iba a sonar la sirena, pero eso no pasó.
“Aquí ya hubo una inundación en el invierno del año pasado, pero la sirena nunca sonó”, mencionó Poggi.
Consideró que la sirena debería advertir cualquier tipo de emergencia. “Todo es riesgo”, dijo el ciudadano, quien se había enterado de la prueba que se iba a realizar.

>cantones. En Rocafuerte, varios ciudadanos estuvieron alertas al sonido, pues ya se habían enterado. Esperaron varios minutos pero solo escucharon el mismo mensaje.
En las zonas lejanas no se escuchó el sonido.
En el sitio San Andrés, de Chone, hubo ciudadanos que se preocuparon porque no conocían sobre la prueba que se iba a realizar.
Enrique Álava fue uno de los habitantes de este sector que mostró su nerviosismo cuando escuchó el sonido, sobre todo porque en las últimas horas han ocurrido algunos sismos leves y pensó que algo grave podría ocurrir.
Algo similar sucedió en 14 cantones de Manabí, donde existe el SAT.
Este sistema entró a un programa de prueba y mantenimiento que inició ayer para verificar que esté en perfectas condiciones. Las alarmas serán encendidas los miércoles y domingos a las 12h00.
Estas pruebas se realizarán hasta el mes de diciembre, se indicó.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios