Home > Internacionales > Alarma por ‘correos bomba’ dirigidos a Obama y Clinton

Alarma por ‘correos bomba’ dirigidos a Obama y Clinton

 

Las autoridades estadounidenses informaron ayer del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton y Barack y Michelle Obama, quienes no entraron en contacto con ellos ni corrieron riesgo.

En un comunicado, el Servicio Secreto detalló que obtuvo el paquete dirigido a Clinton en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas de seguridad, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”.

“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó.

Se está investigando
El asunto está bajo una “amplia investigación criminal” y reunirá “todos los recursos disponibles” a nivel federal, estatal y local para “determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, agregan las autoridades.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua (Nueva York), y que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

AUTORIDADES: El jefe de Policía de Nueva York, James P. O’Neill (i), el gobernador. Andrew Cuomo (c), y el alcalde, Bill de Blasio (d), dan declaraciones. (EFE)
“Es terrorismo”
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido en Nueva York, que calificó como “día doloroso para nuestra nación” es “claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes”, por lo que reforzará las medidas de seguridad.

El alcalde, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el comisionado de la Policía, James O’Neil, ofrecieron una rueda de prensa en Columbus Circle, a pocos metros del edificio Time Warner.

Evacúa sede de CNN
Las autoridades neoyorquinas evacuaron este miércoles el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso. La Policía local ha pedido no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado, muy cerca de Central Park. CNN escribió en su cuenta de Twitter que “la oficina de CNN fue evacuada por precaución”.

Alerta policial
“Agentes de Operaciones Especiales están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle. Por favor, eviten el área. Esperen presencia policial y fuerte tráfico en el área”, informó la Policía de Nueva York.

Algo inusual
Según un mensaje enviado a sus empleados por el presidente de CNN, Jeff Zucker, se ha evacuado el edificio por precaución “como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo”.

El medio destacó que está “revisando todas las oficinas en el mundo completamente por precaución” y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.

Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal del medio estaba “evacuado y seguro”, pero admitía que “nunca había visto algo así”, describiendo un gran número vehículos de emergencias en los alrededores.

Ante el mal ejemplo
° En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio condenó lo que llamó “un intento de aterrorizar” y pidió a todos los políticos atenuar la retórica.

“No alienten la violencia, no alienten el odio, no alienten los ataques a los medios”, señaló. “Y esto debe comenzar desde arriba”, subrayó.

“El mal ejemplo tiene responsables en los altos cargos”, dijo un corresponsal extranjero.

Trump recibió hace poco un torrente de críticas por respaldar a un legislador que había atacado a un periodista.

fuentehttps://lahora.com.ec

Comentarios