Home > Internacionales > Al menos 16 desaparecidos tras caer puente en sur de Perú

Al menos 16 desaparecidos tras caer puente en sur de Perú

Militares y bomberos reanudaron ayer la búsqueda de 16 personas desaparecidas en un río del sur de Perú, tras la caída de un puente colgante en la región de Cusco debido a lluvias estacionales en los Andes, informó la Defensa Civil.

Un helicóptero del ejército y dos lanchas de la marina de Guerra de Perú se sumaron desde el amanecer a las tareas que desarrollan una brigada de 15 bomberos en el distrito de Kimbiri, en el valle de La Convención al sureste de Perú.

El colapso del puente colgante dejó también 15 heridos, quienes se encuentran internados en hospitales de las localidades de Kimbiri y de San Francisco, en el valle de La Convención, al sureste del país.

Al menos 30 personas caminaban sobre el puente Irapitari al momento en que este se desplomó, la tarde del martes, detalló la Defensa Civil.

Rescate de accidentados
Los socorristas continuaban ayer la acuciante tarea de recuperación de cadáveres en un autobús de pasajeros que cayó a un abismo de 110 metros en una ruta costera de Perú, dejando al menos 48 muertos, informó la policía.

Las labores a cargo más de 200 efectivos de la Policía, del Ejército y la Marina de Guerra eran dificultadas por la niebla y la marea alta, con olas que alcanzaban los restos del autobús volcado al mediodía del martes.

El vehículo de transporte colectivo había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital. Quedó estrellado a orillas del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

You may also like
65 heridos y un fallecido es el saldo del terremoto en Perú

Comentarios