Home > Locales > Aeropuerto Los Perales pasará al GAD y sería cerrado

Aeropuerto Los Perales pasará al GAD y sería cerrado

La posibilidad de que el aeropuerto Los Perales pase al municipio y se cierre es rechazada en San Vicente.

Enrique Zambrano, alcalde encargado de San Vicente, reveló que el pasado miércoles mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DAC) para concretar ciertos detalles de la entrega que hará la entidad al cabildo. “Aunque ya es un hecho”, advirtió.

Según las autoridades, una vez entregado el aeropuerto al cabildo, el terreno será urbanizado.
Carlos Mendoza, exalcalde de Sucre, manifestó que si se revisa la historia, todos conocen la importancia que el aeropuerto ha tenido para enfrentar las emergencias que se han presentado a lo largo de los años.
Reacciones. Geen Tetum, propietario del Puerto Amistad Yatch Club, manifestó que se debe mantener operativo el aeropuerto.
Dijo que hay proyectos turísticos que tienen programado aprovechar este espacio.
Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo de Bahía, manifestó que “es inaudito que en lugar de darnos más beneficios a las zonas más afectadas por el terremoto, nos estén perjudicando con la pérdida de la operatividad del aeropuerto”.
Antuan Habis, ciudadano radicado por casi tres décadas en San Vicente, manifestó que los ciudadanos de Sucre, San Vicente, Jama y hasta el último rincón de Pedernales se deberían unir por mantener activo el aeropuerto.
En el 2015, funcionarios municipales realizaron un recorrido con personal de la Armada Nacional para solicitar la entrega de 3,5 hectáreas de terreno adyacentes al aeropuerto para la construcción de urbanizaciones populares.
Greg Gilliam, extranjero dueño de un hotel en Canoa, indicó que si se desea hacer urbanizaciones, que ocupen otros terrenos.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Presidente ratifica que no se va a cerrar el aeropuerto Los Perales
Alcaldesa reafirmó su posición referente a permanencia de aeropuerto
Suerte del aeropuerto será analizado este jueves
Asociaciones y empresarios esperan que aeropuerto no cierre

Comentarios