Home > Locales > Adjudicada la regeneración del parque central de San Vicente

Adjudicada la regeneración del parque central de San Vicente

 

La regeneración integral del parque central de San Vicente, una obra anhelada, que se insertará en el paisaje urbano, contribuyendo a mejorar el ornato, ofreciendo espacios lúdicos, de recreación e integración familiar y acorde a la planificación y ordenamiento territorial de la ciudad.

La Ing. Rossana Cevallos anunció en días anteriores en entrevista radial, los componentes del proyecto, que contará con un área de juegos infantiles compuesta por 3 islotes con 270 m2 de césped artificial, en los cuales se colocarán 3 estaciones de entretenimiento infantil de plástico y acero con colores y diseños llamativos, que serán la atracción principal del parque.

Se retirarán todas las luminarias y cableado existente y se reemplazará con sistema de postes y nuevos faroles tipo ópera LED, más un transformador. Se rehabilitarán las jardineras con la siembra de 585 m2 de césped natural, además de palmeras y plantas decorativas, mas una cisterna de 45 m3 conectada a la red pública de agua.

Se adecuará un área de 360 m2 exclusiva para ubicación de mesas de estudio y picnic. En el área infantil, a nivel de suelo, se instalará sistema de inyectores de agua, que será útil para contrarrestar épocas de alta temperatura ambiental.

La obra que se construirá por administración directa con recursos municipales, ha sido adjudicada a la compañía ROSELVEC S.A., por un monto de $ 79.946,75, + I.V.A. con un plazo de entrega de 60 días. Actualmente se cumplen todos los trámites legales del proceso contractual.

fuente: GAD-San Vicente

Comentarios