Home > Provinciales > 8 sectores con wifi gratuito

8 sectores con wifi gratuito

La instalación de puntos wifi gratis en varios sectores de Pedernales busca que los jóvenes de escasos recursos lo aprovechen.

Gabriel Alcívar, alcalde del cantón, dijo que en total han instalado ocho puntos de conectividad gratuita con el objetivo de que también los turistas y la ciudadanía en general gocen de un servicio relativamente básico.
Detalló que los puntos wifi están ubicados en el parque central, el malecón de Pedernales, el parque temático Las Mercedes, el parque de La Magdalena, el parque de La Jerónima, en la cancha Brisas del Pacífico, la cancha sintética en Las Palmitas.
“Allí los ciudadanos podrán hacer uso de este servicio gratuito. El servicio es ilimitado y es de fibra óptica. La municipalidad realizó un contrato con la empresa Telconet que es la que nos provee de este instrumento digital”, destacó.
Alcívar aseguró que en la actualidad esta clase de tecnología no solo se la utiliza para divertirse a través de las redes sociales, sino para que las personas y los estudiantes de escasos recursos puedan investigar.
“El proveer este servicio a la comunidad ayudará a la economía de los estudiantes y sus padres, ya que ahorrarán dinero cuando tengan que hacer una consulta por internet”, dijo Alcívar.
Ilimitado. Agregó que cada punto wifi permite la conexión de hasta 300 usuarios a la vez y el internet es ilimitado.
El ciudadano Marlon Moreira señaló que la dotación de este servicio ayudará al desarrollo del cantón. Mencionó que ya era hora de que Pedernales tenga wifi gratis como las grandes ciudades del país.
Sebastián Triviño pidió a las autoridades que se restrinja el ingreso a páginas pornográficas.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios