Home > Internacionales > 55% de peruanos cree que PPK debe ser destituido

55% de peruanos cree que PPK debe ser destituido

El 55% de los peruanos considera que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser “vacado” (destituido) por el Congreso, donde la oposición ha anunciado que presentará un nuevo pedido en ese sentido, según un sondeo de opinión publicado ayer por el diario La República.

De acuerdo con el estudio, a cargo de la empresa privada GfK, el 43% cree que el mandatario debería culminar su período de gestión, en 2021. La posición a favor de la salida del mandatario, quien es cuestionado en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, es mayor en el interior del país, donde el 61% cree que debe ser destituido, y entre los sectores económicos más pobres, donde el 60 % está a favor de esa medida, remarcó La República.

Más cifras

El sondeo agregó que el 52% de encuestados cree que, ante la situación que afronta, Kuczynski debería renunciar y dejar el cargo a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, mientras que el 46% afirma que sí debe terminar su mandato.

La encuesta estableció que la desaprobación a Kuczynski llegó este mes al 82%, la más alta desde que comenzó su mandato, en julio de 2016, mientras que su aprobación es de solo 15%.

Al respecto, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, señaló en La República que los resultados demuestran que la posición a favor de la salida de Kuczynski no proviene de un sector de la izquierda radical o comunista, como aseguró el Presidente la semana pasada.

FUENTE:https://lahora.com.ec/noticia

You may also like
Perú mantiene veto a Nicolás Maduro para Cumbre de las Américas
Martín Vizcarra asumió como Presidente de Perú
Vizcarra, un tecnócrata llamado a presidir Perú
Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú

Comentarios