Home > Farándula > 5 filmes ecuatorianos pugnan por el Platino

5 filmes ecuatorianos pugnan por el Platino

Cinco filmes nacionales compiten en la etapa de preselección de esta cita cinematográfica.

Tal como informaron los organizadores de los premios, las producciones ecuatorianas que buscan una oportunidad de estar entre las finalistas son: ‘Chuquiragua’, de Mateo Herrera; ‘Killa’, de Alberto Muenala; y ‘Quijotes negros’, de Sandino Burbano, en la categoría ‘Mejor película iberoamericana de ficción’. Herrera con el mismo filme también compite por el galardón de ‘Mejor dirección’.
Por otro lado, para el Platino al ‘Mejor largometraje documental’ han sido propuestas ‘Mi tía Toty’, de León Felipe Troya; y ‘Si yo muero primero’, de Rodolfo Muñoz.
Sobre los galardones. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son una distinción creada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana (películas cuya nacionalidad es de algún país de Europa, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe).
Su emblema es una estatuilla con formas femeninas, que con un gesto ancestral ofrece, con los brazos en alto, el planeta Tierra con el mapa de Latinoamérica centrado. La primera gala de los galardones ? se realizó el 5 de abril del 2014 en Panamá.
La gala de los premios en este 2018 se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, México.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

Comentarios