Home > Provinciales > 5 ‘anzuelos’ para atrapar turistas en Rocafuerte

5 ‘anzuelos’ para atrapar turistas en Rocafuerte

Balnearios de agua dulce, piscinas, comida típica, dulces y artesanías son los atractivos de Rocafuerte para este carnaval.

Para Daniel Román, habitante de la comunidad de Sosote y promotor de actividades turísticas, cada feriado es una oportunidad de dar a conocer el cantón.
“Nuestro sector tiene artesanías en tagua, comida típica y balnearios de agua dulce”, manifestó Román, quien junto con el barrio San Juan preparan el “carnaval-Capítulo Sosote”, que se realizará este 10 de febrero desde las 20h00.
El Municipio de Rocafuerte tiene preparada una “agenda carnavalera” que iniciará con un pregón el 9 de febrero desde las 18h00.
Dentro de esta actividad se realizarán presentaciones artísticas y música en vivo.
El 10 de febrero se efectuará la elección de la Reina del Carnaval en Resbalón desde las 20h00, para luego continuar con un show de espumas.
A la misma hora, el 11 de febrero, se efectuará la elección de la Reina del Carnaval en Tabacales, donde se llevará a cabo un festival bailable.
Alternativas. Otros balnearios donde se puede pasar el carnaval son Puerto Loor, La Jagua y El Cerrito.
Allí se puede degustar del seco y caldo de gallina criolla, además de disfrutar del río.
Alejandro Cedeño tiene todo listo para recibir a turistas locales y de otras ciudades del país que visitan “Texas Rancho”.
Él es propietario de este complejo turístico y considera que Rocafuerte tiene un alto potencial gastronómico que debe ser degustado.
“Uno de nuestros platillos conocidos es la fritada, muy deliciosa”, manifestó Cedeño, quien espera a los turistas.

FUENTE:

You may also like
Carnaval 2018 en Bahía
EN SAN VICENTE SE ELIGIÓ LA REINA DEL CARNAVAL DE LAS COSTAS DEL ECUADOR
Así se disfruta el carnaval en Bahía
Se desarrolló el pregón del carnaval 2018

Comentarios