Home > Nacionales > 180 proyectos de leyes serán el primer reto de César Litardo

180 proyectos de leyes serán el primer reto de César Litardo

 

Alrededor de 800 proyectos de ley presentados. De estos, 180 reposan en las comisiones. Estas propuestas serán el gran reto que deberá sortear César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional.

Litardo, en su primer encuentro con la prensa, dijo que buscará plantear una agenda legislativa que “responda a las necesidades más urgentes de la ciudadanía, como reactivación de la economía, desarrollo productivo, generación de empleo, seguridad, estabilidad democrática”.

En el Pleno deberán continuar los debates del Código de Salud; las reformas a la Ley de Tránsito, Ley de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana; así como los temas de fiscalización, como el pedido de juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa, que se desarrollaría el próximo 20 de mayo.

78
votos obtuvo Litardo.Después, vendrá el tema de ‘INA Papers’, que involucra al círculo familiar del presidente Lenín Moreno, y la resolución sobre el caso ‘Arroz Verde’, donde aparecerían aportes irregulares para campañas de PAIS entre 2012 y 2014, según un informe de los portales Mil Hojas y La Fuente. La lucha contra la corrupción será otra de las prioridades y buscará que la Comisión de Fiscalización actúe “con total independencia”.

“A medida que la Asamblea dé respuestas, noticias positivas, disminuya los conflictos y muestras claras de solución frente a las demandas ciudadanas, la población tendrá una percepción diferente”, dijo Litardo, ante la recuperación de la imagen de la Asamblea Nacional que en los últimos tiempos ha sido golpeada por casos de corrupción y conflictos políticos.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios