Home > Provinciales > 16 de abril se realizarà misa campal

16 de abril se realizarà misa campal

 

Al conmemorarse dos años del fatídico terremoto del 16 A del año 2016 el Gobierno Provincial de Manabí se une a otras instituciones como: La Arquidiócesis de Portoviejo, GAD Municipal de Portoviejo, Plan Reconstruyo Ecuador y Jardines de la Paz, para rendir tributo a nuestros hermanos manabitas que perecieron aquel día.

Únete y acompáñanos a la misa campal, que será presidida por el arzobispo de Portoviejo para Manabí, Monseñor Lorenzo Voltolini, que se realizará el día lunes 16 de abril en el parque Las Vegas (teatro greco romano) a las 18:00 horas.
Previo a la misa la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Provincial y del GAD cantonal de Portoviejo brindará un repertorio musical en homenaje a los difuntos y para ratificarle al resto del mundo que estamos de pie y más motivados que antes.

“Queremos expresar nuestra solidaridad hacia las familias que perdieron a sus seres queridos, elevaremos nuestras plegarias al Dios creador para encomendar a nuestros hermanos y sobretodo imploraremos por la fortaleza de sus familias”, expreso Clara Zambrano, Prefecta (e) de Manabí.
Zambrano indicó además que ese día se demostrará la solidaridad del Ecuador y de la comunidad mundial, que el 16 A se inició una nueva historia para Manabí donde los manabitas demostramos estar más “Unidos que Nunca”.

A las 18:58 los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador realizarán con trompeta el “Toque de Silencio” en recuerdo a todos los que fallecieron, simultáneamente se soltarán globos blancos al cielo llevando un significado simbólico con mensajes de amor y de esperanza.

Comentarios