Home > Farándula > 15 años después, Kiruba vuelve por sus fans

15 años después, Kiruba vuelve por sus fans

Juntas eran una fiesta y quince años después lo siguen siendo. En la sala de entrevistas donde nos reunimos antes de su presentación oficial de ayer, Diana Rueda, Gaby Villalba, Mariela Nazareno, María José Blum y Cecilia Calle parecían no haberse separado nunca.

La camaradería era visible, las risas se escuchaban desde el pasillo. Las Kiruba están de vuelta y en esta ocasión, coinciden todas, para desempolvar las ganas, canciones y coreografías que no lograron compartir con su público luego de que la agrupación se desintegrara en el 2004.

Este quinteto, que se formó en el reality musical Popstars, que produjo Teleamazonas, anunció su retorno el 23 de agosto del año anterior. Desde entonces, las fotos y videos que han posteado en sus redes sociales han sido parte de la respuesta a la pregunta: ¿Cuándo vuelven a cantar juntas?

El nombre del conjunto, esa noche, también lo llevaban, como dije, en un collar, obsequio del diseñador ecuatoriano Christian Quintero para las cinco artistas.

Ayer, las plataformas digitales fueron el nexo con su público, que las vio formarse cuando eran adolescentes y el que ahora veía sorprendido sus cambios físicos, madurez artística e incluso a sus familias, padres, hijos y esposos, que las acompañaban.

Su reencuentro comenzó a idearse desde el 25 de enero de 2015 cuando Blum, embarazada y en la playa con su esposo, creó un grupo de WhatsApp para chatear con sus excompañeras de fórmula y motivarlas a subirse una vez más en los escenarios para darle una despedida al grupo como se lo merecía, dice la también actriz.

“(…) a pesar del tiempo que ha pasado, de no estar tan presentes todas, que de una u otra manera cada una haya estado en su ámbito, el público se acuerda de nosotras y eso es lo más bonito”, señala Nazareno, dedicada a la docencia.

La amistad entre las integrantes sigue intacta. Así lo asegura Calle, quien radica en Estados Unidos y se ha enfocado en su familia. Y ese vínculo, agrega, hizo más fuerte el retorno de las Kiruba con el estreno del sencillo Se me fue, compuesto por Andrés Torres (productor de Despacito), Santiago Hernández y Villalba.

Sebastián Jácome se encargó de la producción del tema, que cuenta con la colaboración de Magic Juan, del grupo Proyecto Uno, con un video filmado en Punta Carnero y Mar Bravo.

“Seguimos teniendo eso de que somos cinco chicas que se reunieron alguna vez para hacer música y que siguen amando el arte y la música (…), y que aún así seguimos siendo Kiruba a pesar de tantos años”, indica Rueda, artista plástica.

Las cámaras han regresado. Todo un equipo está detrás de ellas para captar las reuniones y ensayos que comparten en su canal de YouTube, situaciones que han evocado su época en la casa Popstars, menciona Villalba, quien este año presentó también un disco como solista, proyecto que desarrolla en paralelo a este reencuentro.

A la pregunta de hasta cuándo durará este reencuentro musical, responden las cinco al unísono: hasta que el público así quiera. (E)

Nueva imagen
Mezcla de estilos

Mantener su esencia
Paulina Andrade, constructora de imagen, es la responsable de los estilos de las cinco integrantes de Kiruba. Ella afirma que todas han querido rescatar su esencia, estilos que han autodescubierto, y que no son impuestos. “Cecilia es muy glam, con toques chic; Gaby, en cambio, es más hippie chic y arriesgada; Diana es exquisita, le gustan los tirantes, es más casual; Mariela es más sencilla y natural; y María José es la más sexy de todas”, señala Andrade. En la construcción de su imagen, agrega, han trabajado desde agosto del año pasado.

Conciertos
Aunque prefirieron no anunciar fechas, no descartaron realizar giras de presentaciones. Según dijeron, sus apariciones dependen de la respuesta del público a su propuesta.

Sus planes individuales
Además del reencuentro, tienen sus proyectos en solitario. Mariela, por ejemplo, aspira a grabar un disco de música cristiana; Diana tiene una línea de muñecos que teje a mano; Majo se ha involucrado en la actuación de teatro y televisión; Cecilia planea convertirse en profesora de yoga y Gaby irá a Australia a estudiar entertainment management. (E)

FUENTE: https://www.eluniverso.com/

You may also like
Jéfferson Montero regresa a Ecuador
Escuche Se me fue, el nuevo sencillo de la agrupación Kiruba (Audio)

Comentarios