Home > Nacionales > 12 días durará el registro para ir a planteles fiscales

12 días durará el registro para ir a planteles fiscales

Desde el 6 de enero se inicia proceso de inscripción de aspirantes que ingresan por primera vez a sistema fiscal en régimen Costa

proceso de inscripción para régimen Costa 2020 2021 padres de familia
Ruth Guerrero trató de inscribir la mañana de este lunes a su nieta de 12 años en el sistema educativo fiscal, pero no pudo. Le faltó uno de los seis requisitos: la planilla de luz.

Acudió a la unidad educativa Ati II Pillahuaso, una de las 22 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación para hacer ese trámite, que arrancó para quienes quieran matricular a sus hijos, por primera vez, en planteles públicos.

Cristina Bajaña también quería registrar a su hija de 12 años de un colegio particular al colegio Guayaquil. Ella llevó todos los documentos y realizó la inscripción.

El proceso de inscripción en las sedes para el régimen Costa se inició ayer y durará hasta el sábado 18 de enero.

Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación de la Zona 8, enfatizó que el proceso es para los alumnos que van a cambiarse de planteles educativos particulares, fiscomisionales y municipales, donde han estudiado, a los establecimientos fiscales.

La inscripción también es para los estudiantes que tienen hermanos en el sistema educativo fiscal y para quienes quieren acceder a la Educación Intercultural Bilingüe. Además, para todos los niños que van a ingresar a educación inicial, primero de básica.

El proceso de inscripciones en el régimen Costa empezó el 25 de noviembre pasado por Autoservicio, método por el cual se han realizado hasta el momento 3000 inscripciones en la Zona 8, indicó Higgins.

En el 2019 hubo 178 000 alumnos inscritos en la región Costa. Higgins espera que para este año la cifra se incremente un 8 %. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios